UGT exige el desbloqueo del convenio del sector de limpieza de Sevilla

UGT y CCOO han recordado que, de cara a la negociación, apuestan por dar dignidad y derechos para estos trabajadores esenciales, necesarios e imprescindibles.

El sector de la limpieza de Sevilla, ha celebrado una asamblea del sector por un convenio digno en el que han participado más de doscientos trabajadores y trabajadoras del sector.

La sede de UGT Sevilla ha sido el lugar de encuentro en el que se ha pedido a la patronal del sector que firme un convenio justo para los más de 17.000 trabajadores y trabajadoras del sector en Sevilla.

Durante la misma han intervenido el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés y la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla.

Durante su intervención el secretario general de UGT Sevilla ha pedido #ConvenioDeLimpiezaYA

«Habéis estado poniendo en riesgo vuestras vidas durante la pandemia y es impresentable que ahora no quieran los empresarios firmar un convenio digno, exigimos convenio digno para el sector de limpieza YA»

Diferentes responsables tanto de UGT como de CCOO reclaman a la patronal que se siente a negociar condiciones laborales dignas para 15.000 personas afectadas.

“Es un orgullo ver cómo estáis unidos para defender un convento digno para el sector de la limpieza y más siendo un sector esencial como se ha demostrado en esta pandemia. Hay que derogar la reforma laboral para que no se nos bloquee y debilite la fuerza sindical y podamos negociar los convenios”, ha señalado.

“En 2016 firmamos el acuerdo de las cláusulas sociales, para proteger a los trabajadores y no se aceptaran los contratos con bajas temerarias, que a día de hoy se sigue incumpliendo. Las cientos de miles de personas que a nivel de España trabajan en el sector de la limpieza, en su mayoría mujeres y jóvenes, es uno de los sectores más valorados y sin embargo peor pagadas”, manifestó la secretaria General de UGT-Andalucía..

“No me puedo olvidar de Pilar Plaza, limpiadora que trabajaba en Pino Montano, que se dejó la vida durante la pandemia, con tres niños. La lucha debe continuar y no vamos a dejar de pelear por vuestros derechos”, ha señalado la líder de UGT.

UGT ha hecho hincapié en el carácter esencial que han demostrado tener estos trabajadores en lo más duro de la pandemia sanitaria, por lo que ahora es el momento de reconocer su labor mediante la mejora de sus derechos.