UGT exige a Telefónica un plan social por el empleo

Ante los rumores y noticias de prensa respecto a la posibilidad de que Telefónica plantee un nuevo PSI, y conscientes de una inminente reunión de la Dirección de la Empresa, UGT se ha dirigido a dicho órgano a fin de que, de forma inmediata, se pronuncie para clarificar la situación.

Por nuestra parte, hemos comunicado a la Dirección la necesidad de establecer un Pacto Social por el empleo, que concilie los intereses de las personas trabajadoras y el futuro de la empresa garantizando los derechos de toda la plantilla, en el que se clarifique:

Empleo y territorio, diseñando un mapa con toda la cadena de valor de extremo a extremo para optimizar las actividades, y así garantizar el empleo en las provincias, explorando nuevas fórmulas de trabajo a distancia y flexibilidad para favorecer la conciliación.

Diversidad e Igualdad de género, en aras de obtener tanto la necesaria paridad entre trabajadores y trabajadoras como la integración de distintos colectivos en todos los ámbitos de compañía.

Carrera profesional y de talento, encajando la capacidad organizativa con el talento interno, impulsando el crecimiento personal buscando el mejor aprovechamiento personal y productivo de las personas trabajadoras.

Empleabilidad y formación, potenciando los ejes formativos transversales y específicos, tanto de crecimiento personal como profesional, impulsando además las nuevas formas de trabajo para buscar una mejor conciliación de la vida laboral y personal.

Nuevo empleo, garantizando la regeneración de la plantilla, en todas las áreas y actividades, buscando la especialización y la garantía a futuro de la compañía, apostando además por la integración de personas con discapacidad.

Si tenemos garantizadas las condiciones de la plantilla, así como un proyecto de futuro de la empresa para seguir siendo una referencia en el mercado y en lo que se refiere a las condiciones laborales, estamos dispuestos a negociar cuantos planes sean necesarios para la competitividad de la empresa, pero no admitiremos ningún proceso de salidas que no esté acompañado de un plan de compañía serio y eficaz, y para ello debemos conocer el plan estratégico de la compañía para estos próximos años.

Para UGT, el futuro de la compañía no puede pasar por una permanente reducción de costes a través de la disminución del volumen de la plantilla sino por la decidida apuesta por la competitividad y el incremento sostenido de los ingresos, por ello, exigimos la concreción de un plan de futuro a medio y largo plazo que contemple la sostenibilidad de la empresa y de las condiciones socio laborales de todas las personas trabajadoras.