Check-in y Venta de Billetes | UGT tomará las medidas necesarias para mantener los puestos de trabajo

Como ya os adelantábamos en nuestro Comunicado 29.21 y después de realizar un análisis exhaustivo de la Oferta Pública de Empleo publicada por LogiRAÍL el pasado 15 de abril, desde UGT hemos detectado desajustes en las plazas convocadas como contrataciones indefinidas y eventuales en todos los territorios, tanto para SET como para SAT.

Ante esta situación, os recordamos que el mismo día 15 enviamos una carta a la Dirección de LogiRAÍL solicitando la aclaración oportuna y la corrección de aquellos errores que pudieran haberse producido en el cómputo de las jornadas que llevaron a efecto la convocatoria de la OPE.

Además, y tras obtener nuevos datos fruto del análisis de la convocatoria, desde UGT hemos solicitado a LogiRAÍL una reunión urgente con el fin de aclarar una situación que está generando malestar e incertidumbre entre los trabajadores y trabajadoras afectados.

Durante la misma, vamos a exigir a la empresa pública que corrija aquellos errores que se hayan podido producir para conseguir la integración total de los puestos de trabajo actuales en el servicio, tanto de Check-in como Venta de Billetes, para que todos los trabajadores y trabajadoras puedan acudir a la OPE con la garantía de que su empleo y sus condiciones serán respetadas por LogiRAÍL.

Desde UGT, vamos a defender a la plantilla en su totalidad, teniendo como prioridad la defensa de los puestos de trabajo y sus condiciones y no vamos a permitir que la OPE se utilice como excusa para la destrucción de empleo y la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras afectados. Por ello, en caso de que LogiRAÍL no corrija la situación, no dudaremos en emprender las medidas sindicales y jurídicas necesarias en defensa de los trabajadores y trabajadoras y de los puestos de trabajo.