Unidos pararemos la desescalada en Konecta

Ante la inminente tercera ola de COVID-19 y la evidencia de que se transmite por aerosoles,( queda suspendido en el aire, Ministerio de Sanidad 18 de octubre de 2020),la respuesta de KONECTA  es que trabajemos presencialmente, en una desescalada gradual, que afecta a todo el estado, poniéndonos a nosotros/as y nuestras familias en peligro.

Por eso, ayer tras la reunión del SIMA volvimos TODOS los Sindicatos a indicarle a la empresa que la desescalada que está realizando en todo el Estado, y que en este momento de pico de contagios no tiene sentido ninguno, al contrario, cuando el personal que está trabajando presencialmente en la empresa lo podría hacer perfectamente desde su domicilio, hasta que el Gobierno declare la finalización de la crisis sanitaria.

Lamentablemente en dicha reunión en la que a través de videoconferencia estuvimos conectados la totalidad de la RLT de toda Konecta España, terminó sin acuerdo.

En esta reunión reivindicamos pocas, pero concretas medidas tendentes a revertir, y que quede sin efecto la desescalada que se está comunicando en estos últimos días a los trabajadores/as y que se entreguen mascarillas debidamente homologadas como EPI.

No nos dejan otra alternativa que movilizarnos, haciendo  paros parciales, comunicados de prensa, máxima difusión, etc. para luchar contra estas medidas tomadas unilateralmente por Konecta.

UGT y el resto de Sindicatos nos mostramos unidos, salvamos nuestras diferencias, ante la barbaridad que quiere la empresa, y necesitamos TODO VUESTRO APOYO Y DIFUSIÓN POSIBLE. Ya que está la salud en juego.