Constituida la comisión negociadora del Plan de igualdad de oportunidades de Bergé

En el día de anteayer y con la presencia de los sindicatos UGT, CCOO y CTEM, se ha constituido la comisión para la negociación del Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Bergé, operador logístico del sector marítimo portuario en el que UGT tiene el 50% de la representación de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla.

Se trata de uno de los operadores logísticos de referencia en servicios y soluciones de transporte, especializado en operaciones portuarias, logística integral de vehículos, y transporte de todo tipo de mercancías y productos.

Como orden del día se cerró, habiéndose incluido en el acta, el compromiso por parte de la dirección de la compañía en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real y efectiva en el seno de la empresa. Además, la comisión subrayó la necesidad de poner en marcha acciones positivas que mejoren la posición de las mujeres en un sector que sabemos tan masculinizado como el sector de los trabajadores y trabajadoras del mar.

También se aprovechó esta reunión para poner en común los futuros puntos que habrá de tener el diagnóstico de situación de la empresa, que será la imagen que nos servirá para conocer el estado actual en las diferentes materias del plan de Igualdad (acceso, contratación y tiempo de trabajo, promoción, retribución, formación, conciliación y corresponsabilidad, acoso sexual y/o por razón de sexo, salud laboral y comunicación en la empresa).

Por último, y consensuada el acta, se calendarizaron os tiempos para trabajar dichos documentos y las siguientes reuniones que se llevarán a cavo en las próximas semanas.