Reducción de derechos para aumentar los dividendos de los accionistas sigue siendo la propuesta de convenio en la Banca

En la reunión celebrada ayer, hemos hablado de los siguientes capítulos:

Movimientos de personal: Siguen queriendo mover los 25 kilómetros amparándose en el cierre de oficinas, la mejora en las comunicaciones, etc. Para UGT no es necesario generalizar ya que cuando han ocurrido estas situaciones se ha negociado con la entidad correspondiente. Se ha propuesto que se publiquen las vacantes para evitar traslados traumáticos, priorizar los traslados para las personas que acrediten las siguientes circunstancias; mujeres embarazadas y lactantes, violencia de género, reunificación familiar, etc. De igual forma hemos solicitado la actualización del importe de las dietas y kilometraje.

Prestaciones complementarias: Incrementar las aportaciones a los PPE a 1000 euros. En cuanto al seguro de vida hemos propuesto que la persona asegurada sea quién elija a la persona beneficiaria.

Beneficios Sociales: Desde UGT hemos solicitado un préstamo o cambiar el término de “préstamos sin interés” a “Anticipo de Nómina”, que no tengan que aportar la persona trabajadora justificante del destino del préstamo, igual que ocurre con los clientes. En relación a los préstamos inmobiliarios ampliación de los capitales y plazos actuales. Artículo 51: Eliminar el límite de la dotación mínima, ya que existe alguna entidad que en base a este articulo no concede préstamos para la compra de vivienda a los compañeros y compañeras.

Como era de esperar La Patronal no cambia su discurso con que la situación económica cada vez es peor. Las dotaciones y provisionamientos que ha realizado el sector a junio 2020 suponen 17.000 millones de euros más que el año anterior, estas no hubieran sido posible sin el trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras.

Próxima reunión el 14 de octubre.