UGT reclama a la dirección de LogiRAIL mejoras para la plantilla

Ayer, mantuvimos una reunión con el nuevo consejero director gerente de LogiRAÍL. El propósito de la misma era presentarnos y trasladarle las principales reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras.

En este sentido, le hemos expuesto nuestro diagnóstico de la situación de las condiciones de trabajo en la empresa, señalando principalmente tres aspectos que consideramos relevante evaluar:

• Estabilidad en el empleo.- les hemos urgido a que se implemente el proceso de Oferta de Empleo Público para dotar a los trabajadores de una mayor estabilidad laboral.

• Gráficos y vacaciones.- hemos manifestado nuestra preocupación por la falta de previsión en la elaboración de los gráficos así como la falta de concreción, en algunos casos, del calendario de vacaciones de los trabajadores y trabajadoras. También, hemos mostrado nuestro desacuerdo con la forma de acometer la reducción de jornada en algunos centros de trabajo.

• Centros de trabajo: le hemos presentado la situación en la que se encuentran algunas dependencias, que se ve empeorada en el caso de no contar con una dependencia física para la prestación de los servicios, lo que dificulta contar con un espacio adecuado para que los trabajadores y trabajadoras afectados puedan cambiarse o, incluso, para poder mantener a recaudo sus enseres personales.

Asimismo, le hemos instado a constituir de manera inminente las Mesas Técnicas correspondientes a gráficos de servicios, de movilidad y empleo que emanan del último Convenio Colectivo, como vía para resolución de estos y otros asuntos.

Ante nuestra exposición, la empresa nos ha manifestado que ha recogido nuestras reivindicaciones y se ha comprometido a estudiar la problemática, así como a constituir inmediatamente las Mesas de gráficos, de movilidad y empleo.

Desde UGT valoramos positivamente la actitud mostrada por la empresa durante la reunión, aunque permaneceremos vigilantes para que se cumplan los compromisos adquiridos. Por nuestra parte, nos comprometemos a seguir contribuyendo en la defensa del empleo de calidad y de las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras de LogiRAÍL.