UGT reclama que los trabajadores y las trabajadoras de Seguridad Privada sean considerados Agentes de la Autoridad

UGT exige medidas de protección también jurídicas ante agresiones como las que han acabado provocado dos heridos en Barcelona .

El sindicato sectorial de Seguridad de la Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de la UGT de Catalunya lamenta las agresiones que  han sufrido dos vigilantes de seguridad privada en Barcelona: uno de ellos fue apuñalado, y su perro también resultó herido, en la estación de Can Jaumeandreu,  y otro vigilante ha sido apuñalado en el gemelo en la estación de metro de Paral·lel.

UGT se solidariza con los compañeros y esperamos que se recuperen pronto de las heridas.

Consideramos que este tipo de agresiones deberían hacer replantear a empresas y administración el papel que los y las vigilantes de seguridad privada juegan en el ámbito de la seguridad pública.

Es por ello que pedimos a las empresas que cumplan la normativa vigente y doten su personal de los equipos de protección individual necesarios para cada puesto de trabajo en concreto.

Y, del mismo modo, nuestro sindicato sigue reclamando a la administración que haya un cambio legislativo que equipare los trabajadores y las trabajadoras de seguridad privada a los agentes de la autoridad, endureciendo de esta manera las consecuencias legales para estos tipos de agresiones.