Huelga en el servicio de Cercanías de Renfe de Bizkaia

El viernes 29 de noviembre, el 13 de diciembre y el día de Santo Tomás

l Comité de Empresa del grupo Renfe Bizkaia anuncia convocatoria de tres jornadas de paros en los trenes de cercanías, para el próximo viernes, 29 de noviembre, y los días 13 y 21 de diciembre -coincidiendo con Santo Tomás-, ante la reducción continuada y sistemática de plantilla


El Comité de Empresa del grupo Renfe en Bizkaia anuncia paros de 8.00h a 10.00h. los días 29 de noviembre y 13 de diciembre; y el día de Santo Tomás, 21 de diciembre, de 0.00h a 23.00h.

Los motivos de la convocatoria son la reducción continuada y sistemática de la plantilla de trabajadores de Renfe de Bizkaia, en los colectivos de Centro de Gestión y Operaciones de Bilbao; Conducción, Comercial y Administración y Gestión.

El Comité de Empresa informa que después de varias reuniones con la dirección de la empresa, para intentar llegar a un acuerdo, no ha sido posible, por lo que han decidido convocar varias jornadas de huelga, como medida para buscar una solución a la falta de personal en el núcleo de cercanías Renfe de Bilbao.

El Comité de empresa lamenta el perjuicio que pueda ocasionar a los usuarios.