Damos por cerrada la evaluación del I Plan de Igualdad de NH Hoteles con un grado de cumplimiento bajo

NH Hoteles, una empresa enmarcada en el sector de la hostelería, finalizó en el 2018 el periodo de vigencia de su I Plan de igualdad.

Celebrada en las oficinas centrales de NH en Madrid la semana pasada la última reunión de evaluación del Plan, hemos dado por finalizada la fase de análisis de la memoria de cierre del I Plan de igualdad de la empresa.

Con el objeto de abordar la evaluación y el seguimiento de este primer Plan de Igualdad, por parte de UGT hemos insistido y trabajado en reuniones anteriores en una memoria final y conjunta, que recoja un análisis global del cumplimiento o no de las medidas que contempla el documento. Para ello, hemos recalcado a la empresa, la importancia que tiene la aportación tanto de datos cuantitativos como cualitativos para desarrollar la memoria de cierre.

El objetivo último ha sido pues el de poder saber qué grado de ejecución ha tenido el Plan de igualdad y como ha repercutido en disminuir o corregir las brechas de género y discriminación existentes entre hombres y mujeres en la empresa.

Por nuestra parte, y después de analizar desde la perspectiva de género todas las acciones llevadas a cabo en estos últimos años, concluimos con sabor agridulce que la memoria final solo recoge de manera parcial los resultados obtenidos.

Finalmente, la empresa se ha comprometido, como no podía ser de otra manera, a iniciar las actuaciones necesarias para la constitución de una nueva Comisión de Igualdad con el objeto de empezar a negociar el II Plan de Igualdad de NH Hoteles.