UGT Sevilla inicia movilizaciones contra la empresa Ares Capital (UBER)

La empresa de viajeros con conductor, incumple de forma sistemática sus obligaciones laborales.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de Sevilla, (FeSMC-UGT), informa de que se está planteando  una convocatoria de huelga así como movilizaciones, en la Ares Capital S.A. de Sevilla, empresa cuya actividad se dedica al transporte de viajeros con conductor (VTC) y que da servicio desde Septiembre del 2.018 a través de la plataforma ÜBER.

La razón se encuentra en las irregularidades  que vienen sufriendo los trabajadores desde el inicio de la actividad.

Según el secretario general de carreteras y urbanos de UGT Sevilla, Juan Antonio González Marín, “La empresa ARES CAPITAL S.A. somete a los trabajadores a jornadas de trabajo mínima de 12 horas, no reconocen categoría profesional de conductor, obligando a éstos a ir uniformados y a asumir ese gasto de sus nóminas, no abonan horas extras, plus de nocturnidad, festivos… y además obligan a los trabajadores a desarrollar funciones que no son de su competencia en el desarrollo de su actividad de conductor (sin abonarlo)”.

“Desde UGT estamos luchando para que ésta empresa junto con sus trabajadores puedan tener un CONVENIO COLECTIVO totalmente digno” añade González Marín.

“Tras la empresa informar sobre una “supuesta” deuda histórica contraída entre la misma y los trabajadores teniendo ésta intención de no abonar la mensualidad correspondiente al mes Julio,UGT se reunió con la empresa para exigir el pago en su totalidad la nómina, quedando pendiente los incentivos, entre otros conceptos. Desde UGT, mostramos nuestro más absoluto rechazo a la forma de proceder de Ares Capital. A día de hoy la situación mencionada sigue sin resolverse a pesar que desde el Sindicato UGT hemos solicitado en varias ocasiones reuniones sin obtener respuesta alguna, obligándonos a tomar iniciativa y ponerlo en conocimiento de los medios legales correspondientes (Sercla, Inspección de Trabajo…)”.

Desde UGT,  pedimos a la empresa que se siente a negociar con la finalidad de regularizar y estabilizar los puestos de trabajo.

El Sercla que marca el inicio del conflicto colectivo, tendrá lugar el próximo día 12 a las 9:30 H