Tímidos avances en una nueva reunión con la empresa Douglas

En esta reunión, celebrada en el día de ayer, la empresa ha dado respuesta a algunas de las reclamaciones sindicales. Éstas suponen un tímido avance que no corresponde a las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras, planteadas en la última reunión, y siguen siendo totalmente insuficientes.

Hay posturas que permanecen absolutamente enfrentadas porque suponen una pérdida de derechos inasumible por nuestra parte.

Frente a estos conflictos hemos vuelto a presentar propuestas para mejorar el variable, los turnos y descansos de fines de semana; y sobre la reorganización de los conceptos de las nóminas.

Desde UGT hemos vuelto a exponer que la bajada de salarios, el cambio de contratos de lunes a sábado y la distribución abusiva de horas de entrada y salida que ya se está imponiendo en muchas tiendas no es negociable por nuestra parte. Para ellos, sin embargo, son medidas trascendentales.

Las reuniones se siguen produciendo y no se ven signos de acercamiento en estas medidas que afectan a todos (por mucho que haya quien diga lo contrario). En el tema de horarios y turnos ya se están estableciendo barbaridades en algunas tiendas que podrían hacerse extensibles al resto si no lo frenamos ahora.

Por todo esto, además de la huelga, se van a convocar concentraciones en la mayoría de provincias. Es importante que los trabajadores y trabajadoras consulten con los delegados de UGT de cada centro de trabajo (según territorios) para ampliar información en este sentido.