UGT, CCOO y USO tienen convocada huelga en perfumerías Douglas para los días 12 y 13 de septiembre

Se han reanudado las negociaciones con la empresa Douglas tras la prórroga del periodo de consultas, con las posiciones muy a alejadas para poder alcanzar un acuerdo.

En esta séptima reunión, hemos puesto en común los diferentes puntos que se debaten y hemos tratado de buscar soluciones a las medidas que quiere imponer la empresa.

Seguimos haciendo propuestas con la intención de minimizar al máximo los efectos de la Modificación Sustancial.

En materia de Turnos y Horarios, hemos planteado criterios y parámetros que regulen los horarios de entrada y salida tan dispares, que se están imponiendo y que quieren hacerlo extensible a otras muchas tiendas. Hemos planteado que se limiten los turnos partidos a situaciones concretas. Que se establezca una rotación real y estable de turnos de mañana y tarde y que se mejoren las libranzas en fines de semana completos. El cambio de contrato a Lunes a Domingo no lo aceptamos por entender que no existe causa para el funcionamiento de las tiendas, pese a que para la empresa es un punto fundamental.

Sobre los Conceptos Salariales y su transformación, hemos presentado una propuesta para que estos no sean compensables o absorbibles y que se definan bien los que son de carácter personal frente a los de puesto de trabajo y negándonos a que se le quite dinero a ningún trabajador. La empresa se ratifica en su propuesta en esta postura y plantea dar una indemnización compensatoria (muy insuficiente) a estas trabajadoras que vean reducido su salario.

En el Variable hemos vuelto a presentar una propuesta para tratar de que se valore con un incentivo el esfuerzo de todas las trabajadoras, pero la empresa ha rechazado cualquier incentivo a tiendas que no crezcan.

Por todo esto, seguimos muy alejados de cualquier posible acuerdo porque las medidas que quieren implantar son, a todas luces, desproporcionadas frente a las causas que alegan. Son medidas que creemos que no van a solucionar los problemas que tienen las tiendas y que sólo empeoran las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.

Como la postura de la empresa sigue siendo cerrada en temas que consideramos muy importantes para la defensa de nuestros derechos, mañana vamos a una mediación previa a la convocatoria de la huelga que todos los sindicatos hemos presentado para los días 12 y 13.