Algunos cliente de Ombuds rescinde los contratos, adjudicando los servicios a otra empresa

La disputa entre las partes (administrador, clientes y empresas adjudicatarias) debe resolverse en los ámbitos correspondientes, pero nunca impedir el MANTENIMIENTO DE LA  EMPLEABILIDAD DEL PERSONAL AFECTADO.

Como todos y todas conocéis el Administrador Concursal de OMBUDS ha solicitado a algunos de sus Clientes la paralización de rescisión de los contratos. No obstante, esta petición no ha sido aceptada por algunos de dichos clientes de OMBUDS que, por el contrario, han procedido a rescindir los contratos, adjudicando los servicios a otras empresas del sector.

Esta disputa entre las partes (administrador, clientes y empresas adjudicatarias) debe resolverse en los ámbitos correspondientes, pero nunca impedir el MANTENIMIENTO DE LA  EMPLEABILIDAD DEL PERSONAL AFECTADO.

El objetivo inequívoco de las partes debe ser garantizar el empleo en estos servicios, que ya han sido adjudicados a otras empresas, así como que los trabajadores y trabajadoras sigan manteniendo las condiciones que tenían en la anterior empresa. A tal efecto, la solicitud de nóminas, cuadrantes etc., realizada por las nuevas empresas adjudicatarias, viene derivada de poder cumplir con dicha finalidad garantista, ante la negativa de OMBUDS a proporcionar la documentación/información necesaria para la subrogación al oponerse a ésta.

La documentación (ACUERDO EMPRESA TRABAJADOR) que hemos podido comprobar de dos de las empresas que cogen gran parte de los servicios de CARREFOUR, GARANTIZA plenamente los artículos 14 y 15 del convenio colectivo estatal de seguridad privada, para que ello se pueda llevar a cabo con total transparencia, es necesario que los trabajadores aporten la documentación que les solicite la empresa, ( cuadrantes, nominas, contrato, sentencias en caso de haberlas por complementos u otras cuestiones, etc….) en el caso de una de las empresas marcan 48 h. para presentarla, en esta documentación podrán comprobar en la situación y condiciones que os encontrabais en la anterior empresa para poder garantizar las mismas condiciones.