La patronal de establecimientos financieros de crédito sigue sin asumir los necesarios cambios en el convenio del sector

UGT le recuerda a la patronal que procuren actuar con responsabilidad ante todos los trabajadores y trabajadoras del sector.

Después de siete reuniones, la última celebrada ayer, seguimos sin avanzar. Volvimos a plantear la modificación del articulado y propuestas que nos presentó la patronal la reunión anterior, y que previamente habíamos consensuado la parte social y continuamos sin conseguir respuestas positivas. la Patronal mantiene en una subida salarial del 2%, eso sí nos suben un 10% los capitales asegurados en el seguro de vida.

Nos presentaron dos propuestas de artículo sobre la Jornada laboral los días 24 y 31 de diciembre, siempre que las circunstancias del servicio lo permitan, procuran que no supere las 6 horas diarias y otra sobre la Protección contra la violencia por razón de género.

UGT presentó una propuesta  de articulado sobre el registro de jornada y el derecho a la desconexión digital.

La Patronal sigue sin asumir los cambios que desde UGT, consideramos primordiales y totalmente necesarios para el Sector.

Insistimos en recordar a la Patronal , que los años de crisis han pasado y que ya fuimos responsables y generosos durante éstos para ayudar a remontar los momentos más críticos, ahora les instamos a que ellos hagan lo mismo y procuren actuar con responsabilidad ante todos los trabajadores y trabajadoras del sector.

Próxima reunión el 25 de junio.