Las trabajadoras y trabajadores del sector de limpieza se manifiestan frente al Hospital Clínico San Carlos

El motivo de estas concentraciones es denunciar la política de las empresas de limpieza que están torpedeando la negociación del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid.

En el día de ayer, 3 de noviembre, la Federación de Servicios de UGT en Madrid dio inicio al calendario de movilizaciones de las trabajadoras y trabajdores del sector de limpieza con una concentración frente al Hospital Clínico San Carlos, en Madrid.

El próximo día 10 de noviembre, de 10:00 a 10:30 horas, está prevista una nueva concentración, esta vez frente a La Casa de la Moneda (c/ Jorge Juan, 106).

El motivo de estas concentraciones es denunciar la política de las empresas de limpieza que están torpedeando la negociación del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid, y mostrar el rechazo a las propuestas de las patronales ASPEL y AELMA.

El Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de la CAM regula la relación laboral de cerca de 60.000 trabajadores y trabajadoras.