Nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de Supersol

UGT valora positivamente la retirada, por parte de la empresa, de la propuesta consistente en eliminar el pago de los tres primeros días en el complemento por IT.

En el día de ayer, tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión negociadora para el III Convenio Colectivo de las empresas Supersol Spain, Cashdiplo y Superdistribución Ceuta.

Al comenzar la reunión, la empresa se mantuvo en su posicionamiento de la reunión anterior respecto a aquellas medidas no salariales que obedecen a razones organizativas según argumentan ellos, y que son las relativas a  limitación de las vacaciones de verano en tiendas de costa, excedencia de 2 meses y elevar el kilometraje recogido en el Plan de Empleo de 15 a 40 km.

Desde UGT, nos mantuvimos en nuestra posición de no hacer contrapropuestas en estos puntos o medidas no salariales, pues consideramos que tienen que permanecer tal cual están regulados actualmente.

Valoramos positivamente la retirada, por parte de la empresa, de la propuesta consistente en eliminar el pago de los tres primeros días en el complemento por IT.

Propuestas salariales

Una primera propuesta empresarial, rechazada rotundamente por UGT, consistente en  una subida de 0.5% en fijo y hasta un 0.5% unido a resultados para 2019, 2020,2021 y 2022, y un Salario Mínimo Garantizado  de 10.650 euros para 2019 (incluido complemento de convenio), con compensación y absorción.

Ante esta propuesta desde FeSMC-UGT  manifestamos nuestro más  profundo rechazo al considerar que la subida propuesta es claramente insuficiente y en absoluto supone una recuperación de lo perdido durante estos últimos 6 años por los/as trabajadores/as.

Por otro lado, propusimos que se incluyera en tablas el complemento Convenio, que no operase la compensación y absorción en la subida de tablas y que deben diferenciarse los grupos profesionales cuyas tablas salariales se igualen al aplicar el “salario mínimo garantizado”.

Finalmente la empresa lanzó, tras un receso, una nueva propuesta empresarial en los siguientes términos:

  • 2019 y 2020 : subida fija de un 0.5%, más una subida de hasta un 0.5% unido a resultados.
  • 2021 y 2022 : subida fija de un 0.75%, más una subida de hasta un 0.75% unido a resultados.
  • Subida del Salario Mínimo Garantizado de Supersol para  2019 de 10.650 euros y para 2020 de 10.800 euros.

La empresa aceptó la propuesta de UGT de que el complemento de Convenio vuelva a integrarse en tablas, así como que no opere la composición y absorción sobre los incrementos anuales porcentuales en tablas.

Desde UGT  volvimos a valorar la subida de insuficiente y no realista con la situación sufrida en los últimos años, y nos comprometimos a llevar puntos de contrapropuesta para la próxima reunión fijada para el día 8 de noviembre, en aras de  poder avanzar en la negociación.